Quédate en Casa y disfruta de los libros publicados de la CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” dentro de su Campaña #QuedateEnCasa, #QuedateEnCCE compartirá libros y revistas de su Editorial, los que podrán acceder en diferentes formatos virtuales (PDF o epub, libro electrónico para tablets, celulares, Kindle, ipad, etc.).

Esta semana, comparte con el lector el último número de su Revista de arte y cultura CasaPalabras, que todavía no está impresa. También pone a disposición los libros electrónicos, “Edén y Eva”, del escritor Huilo Ruales, obra que forma parte de la Colección “Palabra Clave” y “El Vuelo del Águila y el Cóndor”, de la escritora Patricia Noriega Rivera, que  integra la Colección Yachana (saberes).

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” seguirá ofreciendo a su público la gran cantidad de actividades culturales y artísticas que desarrolla por el país.

REVISTA CASAPALABRAS N. 43

Casapalabras, la revista de arte y literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, nació por una necesidad fundamental: difundir todas las artes posibles a través de un medio de comunicación gratuito y a nivel nacional, con el mejor formato, contenido y diseño, para que las obras de los creadores de Ecuador y Latinoamérica en especial sean conocidas en nuestro país.

Desde su primer número, editado en enero de 2013, la revista se centró en la poesía y la narrativa de autores ecuatorianos, y en la obra artística de pintores y escultores del Ecuador, sin descuidar los acontecimientos culturales a nivel mundial, con un énfasis especial en Latinoamérica. También  se mantuvo las secciones de fotografía, música, ensayo, cine y teatro.

Los autores ecuatorianos que han publicado en Casapalabras son, entre otros: Eliécer Cárdenas, Abdón Ubidia, Natasha Salguero, Sara Vanegas, Pedro Gil, Raúl Arias, Fernando Tinajero, Juan José Rodinás, Jorge Dávila Vásquez, María Fernanda Ampuero, Solange Rodríguez Pappe, Francisco Proaño Arandi, Sabrina Duque, Sandra Araya, Mónica Ojeda, Sonia Manzano, Andrea Crespo Granda, María Auxiliadora Valladares.

Los autores extranjeros que colaboraron con la revista ad honorem, sin recibir ningún estipendio por parte de la CCE, son, entre otros: Mempo Giardinelli, Samanta Schweblin, Eduardo Heras, Guadalupe Nettel, Pedro Juan Gutiérrez, Selva Almada, Lina Meruane, y Eduardo Halfon.

Los pintores ecuatorianos reseñados en la revista: Joaquín Pinto, Eduardo Kingman, Piedad Paredes, Luigi Stornaiolo, Miguel Betancourt, Salvador Bacón, Carlos Revelo, Washington Mosquera, Jesús Cobo, Ismael Olavarrieta,  Roberto Guerrero y Lorena Cordero (fotografía), entre muchos otros.

El número 43 de Casapalabras contiene los versos de la gran poeta rusa Anna Ajmátova; un fragmento de la novela de Bernardo Atxaga, Premio Nacional de Literatura España 2019; poemas del ecuatoriano Pedro Gil y del mexicano Óscar Oliva; un fragmento de la novela del argentino Tomás Eloy Martínez; poesías de la ecuatoriana Valeria Guzmán Pérez y de la salvadoreña Elena Salamaca; un ensayo por los 250 años del nacimiento de Beethoven y otro sobre Paul Celan; reseñas sobre el libro del poeta Agustín Guambo y sobre Cándido de Voltaire; Juan Valdano analiza el hispanismo en Ecuador y Wilfrido Corral estudia a Rodrigo Pesántez Rodas; una reseña sobre el pintor ecuatoriano-español Santiago Carbonell; y además un relato de la ecuatoriana María del Carmen Garcés, una sección de cine y otra de teatro, y un homenaje a Ernesto Cardenal.

Casapalabras es una de las pocas revistas culturales que circula en el país, posee miles de lectores tanto en su versión impresa como en la digital, y ha recibido muy buenas críticas de escritores ecuatorianos y extranjeros. El objetivo de difundir a todo nivel la cultura nacional y mundial se cumple bimestralmente con un tiraje de 3.000 ejemplares impresos y, además, su presencia. digital en varias páginas web.

DESCARGAR REVISTA CASAPALABRAS 43