RED DE BIBLIOTECAS DE LA CASA DE LA CULTURA SE ACTIVA CON PROYECTO “TE CUENTO UN CUENTO”

En días anteriores, la Casa de la Cultura del Cañar tuvo la grata visita de Tanya Benítez, Directora Nacional de Bibliotecas de la Casa de la Cultura, quien constató el funcionamiento y las labores cotidianas que se realizan en la Biblioteca “Rodrigo Pesantez Rodas” del Núcleo del Cañar, como parte de su plan de visitas a todos los núcleos para conocer las necesidades de estos servicios en la procura de propuestas nacionales de intervención.

Otra actividad paralela realizada fue impulsar el plan de lectura “Te cuento un cuento” que lleva adelante la Entidad Cultural, a través de la lectura de literatura infantil en voz alta, para incentivar el amor a la lectura en los niños. Es así que con la presencia de la Unidad Educativa “16 de Abril” de Azogues, los niños disfrutaron de la lectura en voz alta de cuentos ilustrados, álbumes y pop-up; cuyos formatos aportan al aprendizaje lúdico.

Esta actividad forma parte de los planes, programas y proyectos de las bibliotecas de la Casa de Carrión, estrategia que espera promover el uso de los servicios que ofrecen a través de la Red de Bibliotecas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, cuyo principal objetivo es la promoción y fomento a la lectura.