“REMEMBRANZAS CHIMBORACENSES EN ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los Núcleos Provinciales, presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. Esta ocasión el Núcleo Provincial de Chimborazo, ofrecerá el martes 20 de abril, a las 19h00, como invitados especiales a la Agrupación “Remembranzas Chimboracenses”.

Este séptimo encuentro se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de Chimborazo, www.culturaenecuador.org/.

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), transmitidas por medio de las redes sociales institucionales, con el fin de incentivar la identidad y cultura musical diversa que guarda cada Provincia del País.

La Agrupación Remembranzas Chimboracenses presentará un exquisito repertorio: El albazo “Alma Enamorada” de Juan Espinoza Apolo, la tonada “Tonadero” de Héctor Abarca y el Sanjuanito “Imposible Olvidarte” de Gonzalo Carrasco.

Está integrada por: Vicente Villamarín, (guitarra), Jonny Tapia, (requinto), Pedro Ambi, (primera trompeta), Pepe Mosquera, (segunda trompeta) y Rafael Díaz (Acordeón).

El grupo Remembranzas Chimboracenses se creó el 5 de noviembre de 2010, y su objetivo ha sido recatar y difundir la música nacional en los espacios culturales que aceptan su propuesta. La idea se basó en emular la música que hicieron Los Barrieros, Agrupación de la Parroquia de Quimiag, ubicado en la provincia de Chimborazo, artistas que interpretaban las trompetas con sordinas. Esto inspiró a que Remembranzas se dedique en la actualidad, a esta forma especial de interpretación musical.

Han realizado presentaciones en el Canal RTU, el Museo del Pasillo, La Casa de la Cultura de Los Ríos y Chimborazo, así como presentaciones en Guayaquil.

El evento contará con la intervención del Presidente de la CCE Camilo Restrepo Guzmán, del Director del Núcleo de Chimborazo, Guillermo Montoya Merino, la Agrupación Remembranzas Chimboracenses, y la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte profesional y académico.