Revive el arte desde tu casa

Concursa: #DALEVIDALCUADRO  #QuedateEnCCE  #QuedateEnCasa

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” invita a los ciudadanos a ser parte del proyecto #DALEVIDALCUADRO, que consiste en imitar o representar una obra de arte utilizando la creatividad familiar.

Como parte de su campaña#QuedateEnCasa #QuedateEnCCE,la CCE diseñó este concurso que además de divertir y entretener, permite conocer las obras de arte de la reserva que tiene en sus Museos de Arte Colonial, Arte Moderno, Instrumentos Musicales y Etnográfico.

Esta vez, se invita a representar cinco obras de la colección del siglo XIX  y XX. Imitar el cuadro con los miembros de la familia como actores, hacer la escenografía con objetos de uso cotidiano, tomar una fotografía y enviar al fanpage de facebook de la CCE @casadelaculturabenjamincarrion.

Los ganadores con más me gusta en las fotos, obtendrán una colección de libros publicados y editados por la institución (10 libros el primer lugar, 5 el segundo y 2 el tercero). Asimismo, luego de pasada la crisis, se realizará una exposición en una de las salas de la CCE con las fotografías participantes.

Para Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con este tipo de propuestas contribuimos a los esfuerzos de evitar el contagio generalizado y doloroso del covid 19, permaneciendo en casa, además que permite a la ciudadanía comprender el arte y apreciarlo desde el hogar.

BASES DEL CONCURSO

1. Cada participante escogerá solo una de las cinco obras que se pondrán a consideración para el concurso. (adjuntamos obras)
  2. Cada participante solo podrá enviar una foto de la representación de la obra junto con la foto de la obra que escogió para representar. Las enviará directamente al buzón de mensajes del fan page de facebook CCE @casadelaculturaecuatoriana
  3. Los participantes deben acompañar a la foto una frase corta que motive a la gente a votar por ellos y una reseña de 5 líneas que cuente su experiencia realizando esta recreación de la obra de arte en casa, como parte de #QuédateEnCasa #QuédateEnCCE.
  4. Se recibirán las propuestas de los participantes hasta las 23h59 del día martes 7 de abril.
  5. La publicación que obtenga más “MeGusta” será la ganadora.
  6. Se cerrarán las votaciones el viernes 10 de abril a las 18h00.
  7. Se anunciará al ganador el viernes 10 de abril a las 18h45.

FOTOGRAFÍAS DE REFERENCIA

OBRAS  A REPRESENTAR

#DALEVIDALCUADRO

Luis Cadena       El Señor de la Columna Óleo/Tela           Siglo XIX