Radio CCE Radio Cultura fm Archivo Musical
Noticias
Revive el arte desde tu casa, II Concurso #DALEVIDALCUADRO  #QuedateEnCCE #QuedateEnCasa

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, ante la gran acogida de la ciudadanía a nuestro I Concurso #DALEVIDALCUADRO, invita a los ciudadanos a participar del segundo llamado. El concurso consiste en imitar o representar una obra de arte utilizando la creatividad familiar y así conocer también el patrimonio artístico del Ecuador.

Como parte de su campaña #QuedateEnCasa #QuedateEnCCE, la CCE diseñó este concurso para el entretenimiento de la familia, acercándose a la colección patrimonial que guarda este recinto, en sus Museos.

Esta semana se invita a representar otras cinco obras de la colección del siglo XIX  y XX. Imitar el cuadro con los miembros de la familia como actores, hacer la escenografía con objetos de uso cotidiano, tomar una fotografía y enviar al fanpage de facebook de la CCE @casadelaculturabenjamincarrion.

Los ganadores con más me gusta en las fotos, obtendrán una colección de libros publicados y editados por la institución (10 libros el primer lugar, 5 el segundo y 2 el tercero). Esta vez se ha sumado el emprendimiento de dos combos de especialidad Inka Burger. Asimismo, pasada la crisis, se realizará una exposición en una de las salas de la CCE con las fotografías participantes.

Para Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con este tipo de propuestas contribuimos a los esfuerzos de evitar el contagio generalizado y doloroso del covid 19, permaneciendo en casa, además que permite a la ciudadanía comprender el arte y apreciarlo desde el hogar.

BASES DEL CONCURSO  

 

  1. Cada participante escogerá solo una de las cinco obras que se pondrán a consideración para el concurso. (adjuntamos obras)
  2. Cada participante solo podrá enviar una foto de la representación de la obra junto con la foto de la obra que escogió para representar. Las enviará directamente al buzón de mensajes del fan page de facebook @casadelaculturaecuatoriana.gob.ec.
  3. Los participantes deben acompañar a la foto una frase corta que motive a la gente a votar por ellos y una reseña de 5 líneas que cuente su experiencia realizando esta recreación de la obra de arte en casa, como parte de #QuédateEnCasa #QuédateEnCCE.
  4. Se recibirán las propuestas de los participantes desde el martes 14 de abril hasta el martes 21 de abril, a las 23h59.
  5. La publicación que obtenga más “MeGusta” será la ganadora.
  6. Se cerrarán las votaciones el viernes 24 de abril a las 18h00.
  7. Se anunciará al ganador el mismo viernes 24, a las 18h45.

 

Obras participantes:

Luis Cadena
Padre Vicente Solano
Óleo/ Tela Siglo XIX

Diógenes Paredes
Peinadora
Óleo/Masonite 1946 (Siglo XX)

Antonio Salas
Mariana de Jesús
Óleo/Tela
1845 (Siglo XIX)

 

Enrique Tábara
Grupo (Mujeriego)
Óleo/Tela 1951 (Siglo XX)

 

Eduardo Kingman
La Candela Óleo/Tela 1951 (Siglo XX)