Revive el arte desde tu casa, IV Edición Concurso #DALEVIDALCUADRO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, ante la gran acogida de la ciudadanía a nuestro I, II y III Concursos de #DALEVIDALCUADRO invita esta ocasión a los ciudadanos a participar del cuarto llamado.

Se invita a representar cinco obras de la colección del siglo XIX y XX. Las obras participantes son: “Cangagua” de Pedro León, “Cansancio” del maestro Oswaldo Guayasamín, “Indio Principal con 2 Ángeles” de Ramón Salas, “La Piedad” de Antonio Salas; y “Padre Diego” del autor Alberto Coloma Silva.

El concurso consiste en representar una de éstas obras de arte utilizando la creatividad familiar y así conocer también el patrimonio artístico que guarda la Casa de la Cultura Ecuatoriana en sus museos: de Arte Moderno o Arte Colonial.

Se imita el cuadro con los miembros de la familia como actores, construyendo la escenografía con objetos de uso cotidiano, se toma una fotografía y se envía al fanpage de facebook de la CCE @casadelaculturabenjamincarrion.

El ganador con más me gustas en las fotos, obtendrán una colección de libros publicados y editados por la institución (10 libros el primer lugar, 5 el segundo y 2 el tercero).

Pasada la crisis, se realizará una exposición en una de las salas de la CCE con las fotografías participantes en los diferentes concursos lanzados durante las campañas #QuedateEnCasa #QuedateEnCCE, y #CCEnTuCasa.

La CCE diseñó este concurso para sobrellevar este aislamiento en el que todavía nos encontramos en el país, buscando el entretenimiento familiar y además alimentar nuestro conocimiento sobre las obras de artistas representativos de nuestro país.

BASES DEL CONCURSO

Cada participante escogerá sólo una de las cinco obras que se pondrán a
consideración para el concurso. (Adjuntamos obras)

Cada participante solo podrá enviar una foto de la representación de la obra junto
con la foto de la obra que escogió para representar. Las enviará directamente al buzón
de mensajes del fan page de facebook

@casadelaculturaecuatorianabejamincarrion.

Los participantes deben acompañar a la foto una frase corta que motive a la gente a
votar por ellos y una reseña de 5 líneas que cuente su experiencia realizando esta
recreación de la obra de arte en casa, como parte de #CCEnTuCasa.

Se recibirán las propuestas de los participantes desde el martes 9 al martes 16
de junio, a las 23h59.

La publicación que obtenga más “MeGusta” será la ganadora.

Se cerrarán las votaciones el viernes 19 de junio, a las 18h00.

Se anunciará al ganador el mismo viernes 19 de junio, a las 18h45

Cansancio de Oswaldo Guayasamín