RITO URBANO DE RESISTENCIA ROCKMIÑAHUI CELEBRA 23 AÑOS DE CONCIERTOS

Rockmiñahui es el concierto que cada diciembre y durante 23 años se presenta con la participación de más de una veintena de artistas, poetas, gestores culturales, este domingo seis de diciembre, desde las 11:00, por la cuenta de Facebook Live.

Héctor Cisneros, gestor y responsable de este evento amplió detalles en el programa informativo de Zona Cultura de las radios de la CCE.

Este evento se organiza para rendir homenaje al líder indígena Rumiñahui, defensor de los pueblos originarios, antes de la llegada de los españoles y reflexionar el concepto español de celebración de las fiestas de Quito.

Jornadas Académicas, espectáculos y foros para difundir nuestra identidad histórica, social y cultural con la participación de historiadores y profesionales en campo social y el público invitado.

Música, poesía, danza contemporánea y étnica, teatro, en una expresión pedagógica con la participación de bandas profesionales de rock nacionales y difusión de sus composiciones.

Directo desde las instalaciones de HYBRID – Eventos Híbridos & Virtuales:
Curare, Mortal Decisión, Resistencia

Música étnica:

Taller La Bola, Danza étnica, Corporación Kinde – Yumbos de Cotocollao.

Danza contemporánea:

Cristian Masabanda, Performance, actores y bailarines Independientes

Poesía:
Del Poeta de las Llecas

Animadoras:
Daniela Scalla y Germán Bravo

Organiza:
Exalte Corp.
Taller Perros Calle…jeros

Auspicia:
Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Apoya:
G3Records – Sudamérica Films – Awasqa