SALVADOR VILLA MUESTRA SU TALENTO Y EXPERIENCIA EN EXPOSICIÓN VIRTUAL

Loja, 27 de agosto de 2020

El Programa de Exposiciones Visual 2020, impulsado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, acogió la propuesta “El Hombre: finito e infinito” del artista independiente José Salvador Villa Romero.

La muestra incluye 15 obras bidimensionales, resueltas en acuarela y rapidógrafo, cuyo contenido expresa el quehacer del hombre en sus diferentes manifestaciones. Además, expone un ángulo de contenido espiritual que espera sirva para la reflexión de los espectadores. Este obrero del arte se ha destacado, a lo largo de su vida, como pintor, escultor y muralista.

“Villa, con una frescura personal, va sobrellevando en hombros la carga que implica el mundo del arte, su obra es producto de la responsabilidad de un accionar artístico permanente, comprometido solo con su deseo de crear formas desde su óptica de artista”, señala Estuardo Figueroa Castillo, docente de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja, durante el análisis de la obra.

Para el catedrático universitario, esta propuesta nos habla de un ser sin ningún tipo de limitaciones, que acciona libremente en las diferentes dimensiones del conocimiento y la experimentación como ser humano. Señala que el simbolismo es el elemento base para la construcción de su obra, pues está llena de elementos de la cotidianidad.

Diego Naranjo Hidalgo, director de la CCE Núcleo de Loja, destacó la importancia del proyecto y la respuesta directa de la institución ante la situación que vive el sector artístico, dijo que, trasladar este tipo de actividades al campo virtual, ha permitido seguir impulsando las creaciones de los artistas plásticos lojanos.

“Con el arte doy rienda suelta a mis sentidos, me abro a la percepción y vivo el fulgor de la realidad, magia y fantasía que encuentro en nuestro medio”, expresa Villa quien, con su obra, busca crear una intima comunión con el espectador e incrementar su sentido estético, que se vuelva lenguaje cotidiano, diáfano y comunitario en la diversidad de temáticas.

El proyecto virtual plantea una amplia difusión del conjunto de obras que integran la propuesta del artista y culmina con la presentación de un catálogo virtual.