SAN MIGUEL DE POROTOS ALISTA SU IX FERIA DE ALFARERÍA

Azogues.- La mañana de este jueves 06 de octubre, en el despacho de la dirección de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar con una rueda de prensa, se realizó la presentación de la IX Feria de Alfarería Ancestral San Miguel de Porotos 2022, que se cumplirá este 16 de octubre desde 10:00 en el parque central de la parroquia San Miguel, perteneciente al cantón Azogues.

La organización de la novena edición de la Feria de Alfarería Tradicional, procura la consolidación y fortalecimiento de la tradición alfarera propia de esta parroquia y que a partir de las ediciones anteriores logró fortalecerse, alcanzando, en gran medida, el resurgimiento de este oficio ancestral, indicó el director de la Casa de la Cultura del Cañar, Juan Álvarez.

 Manuel Ortiz, presidente del GAD parroquial de San Miguel, resaltó que el evento espera la revitalización de la alfarería tradicional, desde la perspectiva cultural; y  procura la comercialización desde el lugar de origen, para lograr la dinamización de la economía popular de estos sectores.  

Para este año se contará con la participación de 15 artesanas del barro, quienes mostrarán su producción que estará a disposición de los asistentes. Así mismo, se han previsto actividades conjuntas de tipo artístico y cultural, como la participación de agrupaciones de danza como la de la UNAE, intervenciones musicales; y el Festival de alfarería, que otorga reconocimientos económicos a las mejores piezas producidas por las artesanas.  Paralelamente se ofrecerá gastronomía típica.  

La Entidad organizadora del evento es el GAD Parroquial de San Miguel de Porotos con el apoyo de la Casa de la Cultura del Cañar, el GAD Municipal de Azogues y el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares CIDAP. 

 

Scroll to Top