SE INAUGURÓ EN SUCUMBÍOS SENDERO CULTURAL AMAZÓNICO

Sábado, 11 de junio del 2021

La Casa de la Cultura de Sucumbíos, inauguró el proyecto “Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana, Pacha Nua Huayra”, Sendero Cultural Amazónico, que permitirá a niños, jóvenes y adultos formarse en diferentes áreas del arte y la cultura.

El acto contó con la presencia del alcalde del cantón Lago Agrio, ingeniero Abrahán Freire, la presidenta de la Unidad de Acción Social, ingeniera Elena Tituana, la licenciada Isabel Moreta, directora provincial de la Casa de la Cultura, autoridades y más personas invitadas.

En nuestra provincia el proyecto se ha dividido en tres etapas, capacitación, adquisición de instrumentos musicales y equipos e implementación del estudio de grabación.

Los instructores que a partir del lunes 14 de junio empezaran las enseñanzas son: Margarita Manobanda, en artes literarias, Ángel Cocha, música, Sergio Hernández, danza, Edgar Freire, teatro, Ángela Pullaguari, artes plásticas y Fabián Machado, audiovisuales.

El proyecto forma parte del convenio suscrito entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y la Secretaría Técnica para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, CTEA, con la finalidad de fortalecer el rescate, participación, formación y difusión del arte y la cultura de los pueblos de la región.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie, personas sentadas, personas tocando instrumentos musicales e interior

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

NÙCLEO DE SUCUMBÍOS