SE CONFORMÓ JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL DE LA CCE NÚCLEO DE LOJA

Loja, 14 de julio de 2021

Avanza la ejecución del calendario electoral para elegir dignidades de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-Loja), para el período 2021-2025. La convocatoria pública a elecciones generales de la institución cultural, a nivel provincial, se efectuó el pasado 31 de mayo de 2021.

La CCE – Núcleo de Loja, el 13 de julio, realizó la conformación de la Junta Provincial Electoral. El 14 de julio, de conformidad al cronograma, se reunió la Junta designada por el Directorio Provincial, misma que se encuentra integrada por los vocales principales: Galo Enrique Guamán, Paulina Jaramillo y Claudia Villamagua, además, los vocales suplentes: Carmen Veintimilla, Pablo Ayala y Flor Alvarado. Esta conformación se encuentra sujeta a lo que señala el Art. 32 del Reglamento de elecciones.

Según el acta de la reunión, los integrantes de la Junta Provincial Electoral eligieron al Dr. Galo Enrique Guamán Delgado, reconocido escritor, catedrático e investigador lojano, como presidente de este organismo electoral y designaron a Julio César Espinoza Bustamante en calidad de secretario.

Atribuciones de la Junta

Le corresponde a la Junta Provincial Electoral organizar, dirigir y supervisar el proceso electoral en la provincia de Loja; solicitar a la Sede Nacional la elaboración de las papeletas; designar a los integrantes de las Mesas Receptoras del Voto; y, efectuar el escrutinio general o definitivo, y proclamar los resultados en sesión pública.

La inscripción de candidaturas se efectuará del lunes 19 hasta viernes 23 de julio de 2021. Los candidatos a director/a provincial deberán acreditar mínimo dos años ininterrumpidos de pertenencia al Núcleo Provincial de Loja o al Registro Único de Artistas y Gestores Culturales del Ministerio de Cultura. Los candidatos podrán inscribir listas completas con candidatos para Director Provincial con dos Vocales Principales y sus respectivos Suplentes.

En el caso de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, las elecciones se cumplirán el viernes 20 de agosto de 2021, de 8h00 – 17h00. Para el desarrollo del proceso electoral se contará con la presencia de un delegado del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que actuarán como veedores del proceso.