Se convoca a programación «Camino a Loja»

Luego de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura oficializará la convocatoria al «Programa Nacional Camino a Loja», antes del Festival de Las Artes a desarrollarse en esa ciudad, el Núcleo del Cañar, en el presente año forma parte de la programación, abre la convocatoria a artistas, elencos, escuelas artísticas y directores escénicos ecuatorianos o extranjeros, con tres años o más de residencia legal en el país para que participen en las categorías: Remedio de obras, Estreno de la obra del elenco y Educación no formal .

La Institución Cultural se encargará de la organización del evento en la provincia y los seleccionados cumpliremos con varias presentaciones artísticas cuentos como un estreno de una obra inédita en las artes vivas, las presentaciones de obras remontadas y, un encuentro de educación no formal para artistas formados o en proceso de formación, que se cumple en un mínimo de 50 horas.

Edgar Palomeque, director del Núcleo informó que la convocatoria abierta se publicará el 24 de junio y se extenderá hasta el próximo 14 de julio y para que se inscriba usted se inscriba y se inscriba en la página web oficial del Programa Nacional Camino a Loja ‘provincia ya la categoría, que se aplica.

Los aspirantes a participar en una sola categoría, en danza y / o teatro.

Concluyó reiterando la invitación a los artistas de la provincia para que participen con sus propuestas en las diferentes formas, así como a la intencionalidad. Procesos de formación de artistas y públicos previos al Festival Internacional de Artes Vivas Loja.

El listado de los triunfadores se anuncia el 24 de julio, en la página web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

El programa Camino a Loja se desarrollará en ocho provincias del país, entre el que está el Cañar donde se publicará el lugar desde el 19 hasta el 22 de septiembre, se abrirá la programación para luego continuar en las otras siete provincias para concluir en el gran Festival de las Artes en Loja a desarrollarse en el mes de noviembre de 2019.