Con el objetivo de gestionar el financiamiento para la remodelación del Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión-Núcleo de Loja (CCE-L), el director provincial, Diego Naranjo Hidalgo, mantuvo una reunión con el gobernador, Mario Mancino Valdivieso.
Realidad de la CCE-L
En el encuentro, efectuado en días anteriores, el titular de la CCE-L explicó la situación actual de uno de los espacios culturales más importantes de Loja y la necesidad de buscar los recursos para su mejoramiento.
A pesar de los problemas económicos que enfrenta la institución cultural y la falta de presupuesto para cubrir este tipo de rubros, Diego Naranjo Hidalgo, dijo que la gestión y la cooperación interinstitucional se convierten en la salida para dar solución a problemáticas que requieren atención urgente.
El gobernador mostró su predisposición para canalizar el pedido. En este contexto, la CCE-L formalizó su pedido con la entrega del proyecto arquitectónico de remodelación y de ingenierías complementarias que incluye las especificaciones de presupuesto y técnicas de las áreas: eléctrica, electrónica, mecánica, hidrosanitaria, acústica y sistema contra incendios, requeridas para realizar el remozamiento del Teatro de Artes Segundo Cueva Celi.
Estudios gratuitos
El director expresó que el proyecto entregado a la Gobernación de Loja fue realizado por la Consultora Arquitectura, Geología y Minas e Ingeniería Civil (AGEMIC) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La consultora, entre 2019 y 2020, realizó los estudios de manera gratuita.
El Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, ubicado en las calles Bernardo Valdivieso, entre Rocafuerte y 10 de Agosto, en pleno centro de la ciudad de Loja, realiza una actividad cultural permanente, desarrollándose eventos de impulso y promoción de las diferentes manifestaciones artísticas.