SE REALIZÓ RENDICION DE CUENTAS 2022 EN NUCLEO DEL CAÑAR

El martes 23 de mayo del presente año, en el teatro institucional “Jaime Roldòs Aguilera”, a partir de las 10h00, se realizó la Rendición de Cuentas 2022 de la Casa de la Cultura del Cañar.  El acto dio inicio con el Himno Nacional del Ecuador; luego en la apertura del evento participó la Prof. Zoila Chimborazo, Vocal del Directorio del Núcleo.  En la exposición de la rendición de Cuentas 2022 estuvo el Ing. Juan Álvarez Fernàndez, quien destacó varias actividades que se realizaron en el ejercicio 2022 como la optimización de los equipamientos para  servicios culturales, para lo que se invirtió 46.000 de una asignación especial recibida de la Sede Nacional,  con lo que se adquirió equipos de luces  para el teatro, cambio del cerramiento del edificio del Núcleo, optimización del patio anterior del Núcleo, mejora del equipamiento para movilidad para discapacitados; adquisición de equipos para imprenta y estudio de grabaciones y reparaciones eléctricas, entre otros.

La Institución cultural manejó un presupuesto total de  USD 394.795 USD, recibiendo del Gobierno Central 338.795, de la Sede 46.000,oo y del GAD Municipal de Azogues 10.000 para la ejecución del Salón Nacional de Noviembre, logrando una ejecución presupuestaria de un 99.87 % .

Las realizaciones institucionales se centran en la ejecución de 128 programas en diferentes artes, tanto en la Sede Provincial, cuanto en las Extensiones Cantonales de Bibliàn, Cañar, La Troncal y El Tambo, llegando a una cobertura de atención a 114.718 usuarios en eventos de artes musicales, ballet y danza, letras y poesía, artes plásticas, cine y fotografía, actos académicos, artesanías y patrimonio.  La Entidad ha auspiciado 373 veces en presentaciones artísticas, productos impresos, entrega de reconocimientos, presentaciones de danza y préstamos de espacios físicos.

Los logros más importantes del 2022 en productos culturales destacan 18 publicaciones editadas; 8 discos grabados; 12 muestras pictóricas; 1 revista institucional; entre otros.

Los asistentes al evento felicitaron la labor del Núcleo y se solicitaron la realización de un Encuentro Internacional de Poesía, que se reedite el Festival Nacional de la Música Nacional y que se continúe realizando actividades de difusión de los productos culturales del Núcleo.  El Director institucional comprometió el trabajo cultural para solventar las inquietudes de los participantes en el presente año.