LOGROS
El Núcleo de Sucumbíos atenderá la capacitación y profesionalización de los gestores culturales, formación de públicos para las artes en diferentes disciplinas y a través de cursos de capacitación a públicos genéricos, artistas emergentes y artistas. Para consolidar este objetivo en el año 2021, opta por el manejo de lenguajes audiovisuales para la investigación, innovación y producción artística.
El Núcleo de Orellana, considera la circulación de las representaciones artísticas del patrimonio a través de medios masivos, como una estrategia para la formación de públicos en las artes. Para esto, define su estrategia en la profesionalización artística y capacitación de públicos genéricos, artistas emergentes y artistas en el 2020 procurando un equilibrio entre la profesionalización, capacitación y circulación.
El Núcleo de Napo, atenderá en el 2020, la profesionalización a través de procesos de curaduría con la contratación y admisibilidad de los expertos especializados y los beneficiarios de capacitaciones, respectivamente. Para ello generará un archivo del patrimonio cultural de la provincia en formatos audiovisuales, para insumos de la investigación, innovación y producción de las representaciones artistas del patrimonio.
El Núcleo de Pastaza, trabajará en la formación de públicos para las artes, a través de la post producción de documentales del patrimonio cultural y artístico de la provincia. A esto se adjunta la capacitación a los públicos genéricos, artistas emergentes y artistas. Para esta estrategia, contratará un comunicador social que prepare formatos, lenguajes del periodismo cultural y la circulación de documentales.
El Núcleo de Morona Santiago, desde una estrategia equilibrada y acorde a su contexto, propone los componentes, capacitación, circulación y equipamiento. Teniendo como detonante inicial, el registro del patrimonio cultural inmaterial en formatos literarios, con la producción de dos (2) documentos impresos. La amplitud de su territorio le sugiere implementar capacitaciones para públicos genéricos, artistas y artistas emergentes en el 2020 y 2021.
El Núcleo de Zamora Chinchipe, tiene una posición equilibrada de los tres componentes. Sin embargo, su apertura de tener en la administración del proyecto a un artista le da una variante de interés. El objetivo del proyecto, a mediano plazo, es dotar a los artistas de herramientas para la gestión y administración del sector artístico.
Las variantes implementadas en los diferentes Núcleos contribuyen a articular los objetivos previstos desde la diversidad de expectativas previstas en las jurisdicciones pro vinciales.