SINFONÍA ANDINA DE LOS 7 GLACIARES EN EL TEATRO MÉXICO

El Ensamble de Viento de la UDLA presenta la SINFONÍA ANDINA DE LOS 7 GLACIARES EN EL TEATRO MÉXICO, este 30 de enero, a las 19:00. Entrada presencial 10 dólares y link virtual 7 dólares.

Link para comprar entradas

Alexis Zapata, músico ecuatoriano contó detalles de este concierto en el programa informativo Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

La obra contiene 7 movimientos dedicados a cada uno de los glaciares ecuatorianos, Cotopaxi, Chimborazo, Cayambe, Carihuairazo, Illinizas Norte y Sur, Antisana y Altar. La obra corresponde a la última creación del compositor quiteño Alexis Zapata y ha sido creada entre enero y diciembre de 2020.

Sinfonía Andina de los 7 Glaciares” es una obra de música instrumental para orquesta de vientos tradicionales y pakllas de piedra.

El montaje cuenta con secciones recitativas correspondientes a poemas a los volcanes escritos por Simón Bolívar, Donaciano Bueno y más.

La propuesta tiene por objetivo recuperar la práctica milenaria de la ejecución de pakllas de piedra, instrumentos que han perdido casi su total vigencia en el acervo cultural del país, a pesar de su historia y legado milenario.

Alexis Zapata es creador y gestor en artes musicales, músico intérprete de aerófonos andinos y docente. Su formación musical se ha desarrollado en el Conservatorio Nacional de Música de Quito y en la Universidad de las Américas. Actualmente trabaja en dicha Universidad como docente e investigador.

Escuche a Alexis Zapata