STALIN ALVEAR PRESENTARÁ LA NOVELA “LA MUDA QUE HABLA”

El jueves 21 de octubre de 2021, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja, realizará la presentación de la nueva producción literaria del escritor y periodista, Stalin Alvear.

La muda que habla, así se denomina la reciente novela que, de no ser por el coronavirus, debió publicarse hace dos años, según lo explica su autor. Stalin Alvear siente gran satisfacción por la cristalización de esta nueva obra que contribuirá al desarrollo cultural de Loja y el país. El libro cuenta con el aval y publicación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

El acto de presentación se realizará en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, a partir de las 18:30, el jueves 21 de octubre de 2021. El ingreso será libre y se cumplirá con los protocolos de bioseguridad y el aforo autorizado.

Sinopsis

La novela escolta a un tortuoso e intrépido grupo teatral. Marilú Matute es un personaje despedazado moralmente. El arte escénico no la redime, pero le descubre su talento sobrenatural prodigándole la técnica de las señas.

Para su autor, la novela escarba el descontento, la alegría, el egoísmo, el desinterés, la convicción, la flojera, los traumas, los enigmas del delito y de la cárcel, el maltrato de la sociedad a sus parias, el arrojo del arte dramático y la afectación que experimenta un actor en La última cinta de krapp, monólogo de Beckett. Además, aborda la endeblez del amor, lo ruin, lo ejemplar y hasta lo siniestro, recorren latitudes donde se juntan personajes leales hasta la médula; con otros que, siendo impresentables, derrumbados, innobles, son exitosos y altivos a su manera.

Portada

La ilustración de la portada del libro se llama Teatreros viendo La última cinta de Krapp, óleo pintado por el artista plástico y visual, Pablo Alvear.

Del autor

Stalin Alvear es escritor, periodista, excatedrático universitario y promotor cultural. Ha sido Director de la CCE – Núcleo de Loja y Presidente Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión. Ha publicado 2 libros de cuentos: El menos pequeño de los burgueses y Tres narradores lojanos; las novelas: El viaje de Simón Bolívar a Loja, El reino de los vencidos y Trashumantes en busca de otra vida; y los libros de memorias: Antes que me olvide, Tu Casa, nuestra casa y Voces y pisadas