Aunque puede parecer pretencioso pero, después de diferentes obras de teatro presentadas en nuestra ciudad, tenemos que destacar y valorar como una de las más sobresalientes, la expuesta por los estudiantes de los talleres desarrollados por la Casa de la Cultura en el Centro de Recuperación Terapéutica para personas con adicciones, CETAD.
El acto de clausura se desarrolló el viernes anterior, en la cancha cubierta de la Unidad Educativa Consejo Provincia de Napo y forma parte del proyecto Sendero Cultural Amazónico, formadores comunitarios, financiado por la Secretaria Técnica de la Circunscripción territorial, CTEA.
Los participantes cerraron con broche de oro los cursos de capacitación, con una puesta en escena maravillosa, que incluía vestuario, percusión en vivo, escenografía, maquillaje artístico, zanqueros, demostrando que el Teatro es inspiración, talento, creatividad e innovación.
Hay que resaltar la experiencia pedagógica y conocimientos del instructor Jhon Paz, quien supo impartir sus enseñanzas de manera profesional y sencilla, aportando valores y conceptos tradicionales tanto en Educación como en Teatro, a fin que sus alumnos puedan captar todos los secretos de mundo de las tablas.
La tarea ha sido dura, pero con avances significativos, entusiasmo y ganas de crecer, que los llevará formular proyectos y giras dentro y fuera de nuestras fronteras. Los medios audiovisuales, si bien informan, van deformando la expresividad de las personas y por ello tratamos de inculcar una actividad artística como el teatro que respete y potencie la expresividad, los conocimientos y las ideas naturales, propias las personas, en donde todos son protagonistas.
Felicitaciones a las autoridades que respaldan estos proyectos de cooperación institucional, a los chicos que fueron beneficiarios de los talleres y que sigan los éxitos.
CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA
NÚCLEO DE SUCUMBÍOS