SE REALIZA FESTIVAL EN HOMENAJE A JULIO JARAMILLO

Sábado, 02 de octubre del 2021

En un marco de alegría se realizó el festival artístico denominado “Serenata al Ruiseñor de América: Con el alma en los labios, por siempre”, organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo de Sucumbíos.

Imagen

El acto tuvo lugar en la Plaza Cívica de Lago Agrio, con la participación de destacados artistas locales que forman parte del taller de vocalización de la CCE-Sucumbíos, para rendir homenaje póstumo al “Ruiseñor de América”, Julio Jaramillo, en el aniversario de su natalicio. Los artistas que desfilaron en el escenario, expusieron sus mejores obras para cautivar al público que se dio cita.
Imagen

Julio Jaramillo, (Guayaquil, 1935-1978), era un cantante de música popular, de origen humilde, quien se internacionalizó rápidamente, pues tenía un gran talento y calidad interpretativa. Julio, es considerado el mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos y un icono en América Latina.

Imagen
A lo largo de su carrera dejo grabado cientos de éxitos musicales, que tuvieron resonancia en Venezuela, México, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y otros países.

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA
NÚCLEO DE SUCUMBÍOS