CON ÉXITO SE REALIZARON EN SUCUMBÍOS CHARLAS MAGISTRALES SOBRE EL JACARANDÁ

Ayer sábado, se llevaron a cabo una serie de Charlas Magistrales en torno al Jacarandá, “Sucumbíos el encuentro del futuro”, promovido por la Casa de la Cultura de Sucumbíos en coordinación con la Asociación de Productores de Madera Arabisco S.A.

Puede ser una imagen de 12 personas y personas de pie

Varios expertos en este tipo de cultivos, fueron invitados por los organizadores, al Salón de actos de la ciudad, para que expongan sus conocimientos y experiencias a los asistentes. Así, se expuso el tema Habitat de la especie forestal Arabisco, fisonomía, fenología, silvicultura, características tecnológicas en los aspectos físicos, mecánicos y químicos, usos actuales y potenciales.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Jacarandá o Arabisco, es un árbol de la familia Bignoniaceae, común encontrar en regiones de América tropical y subtropical. Es ampliamente cultivado por sus vistosas y duraderas flores violetas, que cuentan con propiedades biológicas y químicas interesantes. Se pueden hallar hasta 50 especies diferentes.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie e interior

Los árboles de Jacaranda son muy usados en la industria maderera, por las propiedades físicas que tiene para la producción de artículos manufacturados de alto valor tales como muebles, sillas, etc. A través de estas propuestas se busca incentivar el cultivo de Jacarandá con excelentes resultados en nuestra provincia, como una opción para reactivar la economía local y abrir espacios para la exportación e industrialización.

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA
NÚCLEO DE SUCUMBÍOS