MIEMBROS DE JUNTA ELECTORAL SUCUMBÍOS OFRECEN RUEDA DE PRENSA

Martes, 20 de julio del 2021

Los miembros de la Junta Provincial Electoral de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Sucumbíos, ofrecieron ayer una rueda de prensa a los medios de comunicación, con el objetivo de informar sobre el proceso para la elección de presidente de la Sede Nacional y Directores Provinciales de la institución, periodo 2021-2025.

Estuvieron presentes los vocales Julio Medina, Yomara Esmeralda y Gandhy Meneses, la licenciada Isabel Moreta, directora de la Casa de la Cultura, la ingeniera Nube López, Secretaria de la Junta y representantes de los medios.

El presidente de la Junta Electoral, licenciado Gandhy Meneses, informó que se ha solicitado de acuerdo al artículo 30 del reglamento, que el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Participación y Control Social envíen sus delegados respectivos, en vista que el reglamento anterior tuvo impugnaciones por parte de los Núcleos de Guayas, Imbabura y Azuay, determinando los jueces que se debe socializar con el tiempo suficiente y que exista la participación de las autoridades competentes en calidad de veedores de este proceso electoral.

La ingeniera Yomara Esmeralda compartió información acerca del calendario electoral en Sucumbíos, del 19 al 23 de julio inscripción de candidaturas, el 24 de julio se publicarán las listas inscritas, 25 y 26 de julio presentación de impugnaciones, 2 y 3 de agosto apelaciones, hasta el 9 de agosto resolución de impugnaciones.

Del 11 al 18 de agosto se realizará la campaña electoral, las elecciones el sábado 21 de agosto del 2021, horario de 8:00 a 17:00, mientras que el 27 de agosto será la posesión del nuevo directorio provincial de la Casa de la Cultura de Sucumbíos.

Se elegirá un director, dos vocales principales y dos suplentes. Según el padrón electoral publicado están habilitados para votar un total de 427 personas, 335 miembros de la institución y 92 del RUAC.El licenciado Julio Medina, expresó que se está cumpliendo con el proceso de una manera transparente y responsable en el marco de lo que determina la Ley Orgánica de Cultura, el Código de la Democracia y el Reglamento de Elecciones.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas y personas de pie

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA