SE REALIZÓ CON ÉXITO “TOMA CULTURAL DEL ESPACIO PÚBLICO”

Sábado, 28 de agosto del 2021
Se llevó a cabo el festival artístico denominado “Toma Cultural del Espacio público Sucumbíos 2021”, que contó con la presencia de autoridades, medios de comunicación, ciudadanía y muchos artistas locales y regionales.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

El programa se realizó en el Parque Central de Lago Agrio, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Sucumbíos, que dirige el ingeniero Joofre Gómez. Muy aplaudida fue la presentación de la Orquesta Sinfónica del cantón El Chaco, provincia de Napo, con alrededor de 40 jóvenes en escena, quienes ofrecieron un concierto de melodías inolvidables con instrumentación en vivo, bajo la dirección del maestro Edison Puca.
Puede ser una imagen de 6 personas, personas tocando instrumentos musicales e interiorPuede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Se presentaron además en el escenario el Grupo Musical de la Casa de la Cultura, Sensación Amazónica, Diana Noguera, La Gaviota, El Grupo Infanto Juvenil de la Municipalidad de Lago Agrio, entre otros. Pero no todo fue música en el festival, ya que se pudo apreciar además grupos de danza, payasos, lanzafuegos y más expresiones artísticas

Puede ser un primer plano de niños

También estuvieron durante la jornada los prestigiosos artistas plásticos Paco Cuenca, Cristian Guillén, Efrén Calva, Denise García y Carlos Morales, los mismos que hicieron una exposición de hermosos cuadros, caritas pintadas, pintura en lienzo en vivo y cuerpos pintados, para este último acto contaron con la colaboración de las guapas modelos Jessica Ajila y Fernanda Rivadeneira.
Puede ser arte de 2 personas, personas de pie y al aire libre

La conducción del evento estuvo a cargo de los reconocidos artistas y comunicadores Sociales, Roberto Macas, Pepe Luis y Arleth Mercedes Márquez. Hay que destacar la masiva presencia del público, entre ellos muchos visitantes que pudieron disfrutar de un atractivo programa. Todos los artistas recibieron certificado de participación, cerrando con broche de oro el mes de las artes
Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA