TALLER FÍSICO Y VOCAL CON EL PROGRAMA «TIGRE DE FUEGO»

Las gestoras culturales Gracia Albán y Alejandra Ponce Vargas proponen un taller físico y vocal para los artistas o apasionados por el teatro y el canto. En octubre inicia un nuevo ciclo y pueden recibir información, si se comunican a los números: 098 1313 440 / 098 4342 475.

Gracia Albán y Aleja Ponce Vargas promocionaron su programa en el espacio Zona Cultura de las radios de la CCE.

El objetivo de este taller es reforzar las prácticas en el canto popular desde una perspectiva técnica y lúdica. Experimentan el movimiento, la conciencia corporal, el entrenamiento vocal, la audioperceptiva y el repertorio de músicas del mundo, para enraizar el entrenamiento vocal dentro de sus rutinas cotidianas.

Realizar un trabajo final recopilando las canciones aprendidas en el curso.

Se explicará y experimentará técnicamente el funcionamiento del aparato fonador. Se realizarán ejercicios de entrenamiento vocal (vocalización) vinculados a la exploración corporal, la musicalidad y el juego. Se aplicarán al canto individual y en ensamble de melodías de diferentes tradiciones musicales ecuatorianas, latinoamericanas y del mundo.

Se enviará material grabado para el entrenamiento en casa realizado exclusivamente para esta clase.