TALLERES VIRTUALES CCE “PENSAMIENTO ANDINO PARA CAMBIAR A UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE”.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Museo Etnográfico han organizado Talleres Virtuales, en estos tiempos de confinamiento y pandemia, que será dictado por el Yachak Castelo Jacho, con la finalidad de tener un acercamiento a la cosmovisión andina, desde los saberes ancestrales, durante el mes de mayo, 2 días por semana y durante 2 horas. Los talleres se dictarán vía zoom, previo contacto al teléfono 0993645021.

El objetivo es recuperar y compartir mediante diálogosy vivencias, los saberes de la cultura originaria para rescatar la cultura de paz, valores, ecología, salud, soberanía alimentaria, saneamiento ambiental, higiene, comportamiento social y medicina de plantas naturales.

El taller está dirigido a estudiantes y profesionales vinculados con el quehacer médico, salud natural, docentes, deportistas y seguidores virtuales, además a profesionales de Antropología y Etnografía.

Los talleres son de libre acceso. El primer encuentro será el miércoles 5 de mayo, de 17h00 pm a 19h00pm, con el tema “LA PACHAMAMA, EL INTI TAITA Y SU UNIVERSO INTERIOR”

Elgran laboratorio de la tierra, eslaPachamama la naturaleza madre que está en contacto permanente con sus hijos, que es todo lo que en ella vive, y particularmente el ser humano. En este diálogo se ampliará lo que ella es para los pueblos indígenas.La Pachamama como la escuela y la gran universidad, donde se aprenden y se enseñan las principales leyes de la vida.

Los expositores de los talleres serán la LicenciadaMyrian Sánchez, Coordinadora Internacional del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos Ambientales y Ecológicos C.E.D.H.A.E, Coordinadora Social de la Comunidad Integradora del Saber Andino CISA, y Coordinadora Internacional CIAPI Mujer Indígena en el Mundo, yCastelo Jacho, guardián de la sabiduría antigua, la medicina indígena y valores culturales de la espiritualidad nativa de los Andes, Sanador y terapeuta de las montañas de Ecuador en la Mitad del Mundo.Con más de 40 años de experiencia en fitoterapia y medicina natural. Conductorde Seminarios para enfrentar problemas de salud, tanto en lo físico en lo emocional, lo mental y lo espiritual, para recuperar las habilidades curativas.

El viernes 7 de mayo 2021, de 17h00 pm a 19h00 pm, se llevará a cabo el taller HERBARIO NATURAL.”CÓMO TENER SALUD SIN MEDICINA”,¿A quiénes más afecta el corona Virus?, Terapias Preventivas para enfrentar el posible contagio.La mayor parte de dolencias y enfermedades entran por el desorden entre el cuerpo físico, la mente y la discordancia con lo espiritual. El cuerpo y la mente están dotados de facultades extraordinarias, la naturaleza llena de abundantes fórmulas de armonía y salud. Aprenderá de una manera sencilla a desarrollar esas potencialidades, a fin de tener salud sin medicamentos.