TEATROS DE LA CCE ACTIVAN PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD Y ANUNCIAN OBRA DE TEATRO

Carlos Páez Santi, director de Fomento Artístico y Cultura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) informó a Zona Cultura, de las radios de la CCE sobre el Protocolo de Bioseguridad que se implementará en los teatros de la institución y la producción del Proyecto Telón 2020.

A partir del 12 de junio de 2020, los amantes del teatro podrán disfrutar en forma periódica de 10 obras seleccionadas por la CCE, transmitidas por canales de streaming. “Ofelia un canto al amor “es la primera obra seleccionada para su difusión.

Respecto de los protocolos de la CCE, Carlos Páez manifestó que se considera tres fases: la primera responder a la necesidad de que todos los artistas del país puedan desarrollar espectáculos.

“Queremos dar apertura a los espacios de la CCE, en una primera instancia solo para transmisiones en vivo. Iniciamos con el Teatro Nacional, la Demetrio Aguilera Malta y El teatro Prometeo para la presentación de obras vía web, desde uno hasta tres artistas, con el uso mínimo de sonido, iluminación y equipo de streaming”.

“En una primera instancia no se tomará en cuenta presencia de público”, señaló el funcionario.

La segunda fase se respetará la apertura de un 30 por ciento del aforo. Cada uno de los teatros tendrá un significativo bloqueo de butacas. “No lo retiraremos físicamente, pero si bloquearemos espacios”.

“Vamos a tener lonas con las que taparemos butacas y marcaremos con un color distinto. Cada una de la butaca se dividirá a dos metros de distancia, tanto en la parte frontal como en los accesos laterales”, manifestó Páez.

Se procurará que en los pasillos no quede ninguna butaca habilitada, se marcará una distancia de dos metros en cada pasillo. “Los planos de distribución tanto del Teatro Prometeo, como la Demetrio Aguilera estarán listos para esta semana. Esperamos que, en el mes de agosto, tan importante para nosotros, podamos avanzar en acceso al público, al menos del 30 por ciento”. comentó el entrevistado.

Carlos Páez ratifica en su entrevista que “Somos conscientes que lo más importante es la seguridad de todos nuestros trabajadores y de toda la ciudadanía. Estaremos pendientes de cómo avanzan las disposiciones del  COE Nacional y del Municipio”.

Proyecto El Telón 2020

“Ofelia un canto de amor” es la obra que forma parte del Proyecto Telón 2020, un programa que se enmarca en la política cultural de poner en cartelera las mejores obras del país, en los recintos escénicos de la Sede Nacional de la CCE.

Esta obra es fruto de una convocatoria, a nivel nacional con 110 participantes, en teatro.  Un jurado seleccionó 11 obras.

“El Telón 2020 es fundamentalmente para la Dirección de Fomento Artístico y Cultural, es un reto importante para la contingencia de la CCE, en temas de solicitudes de pedidos e intentar generar carteleras de arte que se compartan de manera organizada en la ciudad”, sugirió el Director de Teatros.

Señaló además que se distribuirá por la plataforma Zoom,  a un costo de 5 dólares y se venderán a través de la plataforma de venta de tiquetes BuenPlan.