TENA FUE SEDE DEL PRIMER FESTIVAL PROVINCIAL DE MÚSICA NACIONAL

Martes 14 de diciembre de 2021

El pasado 10 de diciembre en el Auditorio del GAD Provincial de Napo, la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Napo, se llevó a cabo el Primer Festival Provincial de Música Nacional con la participación de destacados representantes de los cantones de la provincia.

El evento cultural inició a las 19h00 con un mensaje de bienvenida por parte de Renán Quilumba, Director Provincial de la CCENN, “Estamos contentos de poder cerrar el año con un gran festival musical donde participan grandes intérpretes de nuestro pentagrama nacional, este es el comienzo de grandes proyectos que trabajaremos para el próximo año”, manifestó el director.

Esta es la primera edición del festival que contó con la participación de dignos representantes de los cantones de Quijos, El Chaco, Tena, Carlos Julio Arosemena Tola y Archidona: Gabriela Chimborazo, María Gonzáles, Andrés Reyes, Sergio Flores, Aníbal Paredes, Miguel Puetate, Diego Caizaguano y Marlon Rodríguez.

Durante cada presentación los representantes artísticos de los cantones interpretaron 3 temas musicales acompañados de un marco musical conformado por un requintista, bajista y guitarrista.

Al finalizar el festival musical, el público asistente y conectados a través de la fan page de la Casa de la cultura, expresaron mensajes de felicitaciones y agradecimientos por revalorizar nuestra musical nacional a través de nuestros artistas de la provincia de Napo.