“TOCAR PARA PANTALLAS NO ES LO MISMO”

El violinista Diego Alejandro Pastor presentó un concierto en el Teatro Nacional Sucre en el mes de diciembre, una mixtura entre poesía, música, artes escénicas. Evento que se transmitió por las plataformas digitales.

Para conversar sobre esta experiencia y su proyecto de cortometraje “Fatalidad” participó de una entrevista en Zona Cultura emitida por las radios de la CCE.

Tanto los integrantes de la Orquesta Ciudad de Quito y el equipo de la Fundación Teatro Nacional Sucre hay satisfacción por este concierto.

Este momento para nosotros fue realmente de alegría, poder compartir los conciertos en estas circunstancias, pero fue el primer concierto con público formal, luego de haber iniciado la pandemia. Yo hablaba con los músicos de la orquesta y les decía que tocar para pantallas ciertamente no es lo mismo”, afirma Pastor.

Se siente esa necesidad del público para conectarte con la música y lo que elle genera como reflexiones, esperanza, amor, tristeza, una dicha compartir esto”, comentó el entrevistado.

Para este 2021, estrenará un nuevo colectivo artístico “Bardo Ecuador” con la producción de un video clip filmado en la Basílica del Voto Nacional de Quito.

En el cortometraje “Fatalidad” participó como actor y cuenta con la dirección de Jorge Isaac Coloma Carrera

Fotografías del cortometraje

Escuche la entrevista