TRABAJADORES DE LA FUNDACIÓN TEATRO SUCRE RECLAMAN EN LA PLAZA GRANDE

«La Fundación Teatro Nacional Sucre, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Orquesta de Instrumentos Andinos, Coro Mixto Ciudad de Quito, Ensamble de Guitarras de Quito, Escuela Lírica, Grupo Yavirac, Coro Infantil y Coro Juvenil, las direcciones Ejecutiva, Musical, Producción, Comunicación, Administración, Técnica, Jurídico y Financiero, convocamos a la activación musical, en expresión de resistencia, que se realizará este martes, 6 de octubre, para visibilizar nuestro derecho a la existencia y abrir el debate en torno a la emergencia cultural que atraviesa nuestra sociedad».

Comunicado oficial:

Tatiana Carrillo, gestora y coordinadora del Centro Cultura Mamacuchara informó de esta actividad en Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

En el documento titulado ¿Qué pasa con la Fundación Teatro Nacional Sucre?, que circula en redes sociales, los trabajadores de la Fundación señalan que la producción cultural de la institución corre el riesgo de parar sus actividades, por la falta de atención de las autoridades corresponsables de su funcionamiento.

“El silencio y abandono impiden el digno trabajo de más de 125 artistas, músicos profesionales al servicio de la comunidad, y de todo el equipo de profesionales, técnicos, tramoyas, sonidistas, productores, realizadores audiovisuales, comunicadores, diseñadores y administrativos, que acompañan y hacen posible la realización de las actividades culturales”.

Los 125 músicos a los que hacen referencia son los que forman parte de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, la Orquesta de Instrumentos Andinos, el Coro Mixto Ciudad de Quito, el Ensamble de Guitarras de Quito, la Escuela Lírica, el Grupo Yavirac, el Coro Infantil y el Coro Juvenil.