UN CORREDOR DE JARDINES SILVESTRES QUE MERECE QUITO

Quito, capital de los ecuatorianos siente que en su entorno las construcciones de cemento afectan el uso del espacio verde para el respeto de la vida de la  fauna silvestre.

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE invitó a Sandra Espinosa para hablar de los Jardines Silvestres, proyecto que participa para los «Premios Latinoamérica Verde 2020».

En Quito, según la entrevistada hay destrucción del hábitat y desplaza la fauna silvestre. “Son más de 1700 hectáreas de bosques que cada año se pierden para dar paso a las construcciones de urbanizaciones.

Los fortalecimientos de los espacios verdes urbanos pueden ofrecer un recurso vital para generar espacios amigables con la vida silvestre urbana. Los jardines silvestres son áreas capaces de brindar alimento, descanso y salud a especies de animales.

Una idea que surgió del actual concejal de Quito, Juan Manuel Carrión que consiste en abrir una casa para crear jardines amigables para las aves.

El proyecto Jardines Silvestres es una iniciativa del Colectivo Aves Quito en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito USFQ a través del proyecto de vinculación con la sociedad “Celebrando la Naturaleza Urbana”, que inició hace cinco años.

Recibió el reconocimiento de la Distinción Ambiental Quito 2019 por el cuidado del Patrimonio Natural, especialmente aves y flora nativas de Quito, y el Reconocimiento “Quito Sostenible y Responsable 2019” en la categoría conservación de áreas verdes otorgado por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social.

Entrevista de Zona Cultura