UN DOCUMENTAL PARA CONTAR HISTORIAS FAMILIARES DE ESTA PANDEMIA

Cristhian Rivera Orbe, fotógrafo audiovisual, guionista.  En este tiempo de confinamiento propone el documental Hasta el último día, memoria de una pandemia” con el fin de narrar historias de las personas que resisten y que libran batallas por la presencia del virus covid-19.

Rivera fue invitado a Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura para compartir sus experiencias en la producción de este documental.

Los mensajes editados en este audiovisual fueron creados a partir de decenas de videos enviados por protagonistas de la provincia de El Oro.

“Nuestra visión es llegar a contar a través de una historia colaborativa la otra cara del proceso de confinamiento. Cómo las familias enfrentan el confinamiento, desde el lado humano”, manifestó Cristhian Rivera.

La convocatoria para los participantes fue por las Redes Sociales, los ciudadanos grabaron con sus celulares sus historias y fueron compartidos en la página de Facebook ULTRA. Se revisó cada video y se estableció categorías para proponer una estructura narrativa.

“Recibimos aportes de Santa Rosa, Pasaje, Machala, El Guabo. Con ayuda publicitaria se recibieron videos de Piñas, Zaruma. Son 257 videos, de 87 usuarios”.

Son las historias de las personas que ayudan a otras personas, de teletrabajo, la familia, el entretenimiento, los abuelos, y las expresiones culturales.

Cristhian Rivera es un Lector permanente, escribe relatos, cuentos, historias. “Mi pasión es la narrativa”, contó el entrevistado al programa informativo.

Escuche la entrevista

DOCUMENTAL: