Veredicto del I Concurso Nacional de Poesía Juvenil Héctor Manuel Carrión 2021

Loja, diciembre de 2021

El I Concurso de Poesía Juvenil Héctor Manuel Carrión 2021, es un proyecto interinstitucional, coordinado conjuntamente entre la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja y la Universidad Nacional de Loja, a través de su carrera de Pedagogía de la Lengua y literatura, con el propósito de impulsar la creación literaria juvenil en el género poético.

Acta del veredicto del I Concurso Nacional de poesía juvenil Héctor Manuel Carrión 2021

El tribunal del concurso, una vez revisados los doce poemarios que cumplieron las bases de participación, ha decidido conferir el premio único a Reptilínea realidad del suelo, del pseudónimo Carolina Cowell, por haber presentado una propuesta sólida, apegada a nuevas tendencias poéticas, que utiliza imágenes cotidianas con una voz sensible y cercana, un lenguaje fluido, vinculado a una generación joven, que refleja sus problemáticas, intereses y conflictos.

El jurado, además, coincide en otorgar menciones de honor a los poemarios teveo y otras canciones, del pseudónimo Tristona; y a Poemas desde una quebrada, del pseudónimo Pachuli, por considerarlos propuestas poéticas valiosas y maduras, con identidades marcadas y un manejo correcto del lenguaje poético.

Se extiende una felicitación a la Universidad Nacional de Loja y a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja por el fomento a la escritura y la creación artística en jóvenes poetas.

Acta: https://bit.ly/3pjfjFI