VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión y la  Camerata de la CCE,  invitan  al “VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA” dentro de la programación de los 76 años de fundación de la CCE, en el que  participarán países como: Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, España y Ucrania, y se realizará del martes 25 al viernes 28 de agosto, a las 19h00.

La coordinación de este evento está a cargo de la Maestra Cecilia Tapia Samaniego y la Camerata.  El concierto virtual pueden verlo a través del sitio web y las Redes Sociales de la CCE: Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion),Twitter e Instagram.

Este evento es institucionalizado por la Casa de la Cultura, desde hace seis años y la idea es abrir sus puertas, para dar la oportunidad a los grupos  locales, nacionales e internacionales, de música de cámara para que difundan la  música académica, y así  conocer su cultura.

“La Camerata de la CCE” es una agrupación única en su género, por la mezcla de timbres y colores de cuerdas, vientos, teclado y la voz humana. Su política es apoyar a todas las manifestaciones culturales, a través de la investigación, rescate, composición, instrumentación e interpretación de la música de todos los géneros y estilos.

La  Camerata de la CCE está integrada por  la maestra Cecilia Tapia (soprano), Paola Viteri (violín), Alana Olivieri (violonchelo), Emilio Villacís (piano),  Andrés López  (contrabajo),    Luis Yépez (flauta),  y dada las altas condiciones musicales, técnicas e interpretativas, se ha convertido en una filigrana musical, que a través de sus magistrales composiciones hace vibrar las fibras más íntimas del ser humano.

La Maestra Cecilia Tapia Samaniego es  fundadora y Directora  de  la Camerata de la CCE, y coordinadora general de este festival. Esta agrupación en estos siete años de vida institucional ha participado en un sinnúmero de conciertos y presentaciones locales, nacionales e internacionales.

[dflip id=»12473″][/dflip]

Martes 25 de agosto