VI SEMINARIO LATINOAMERICANO DE ARTES ESCÉNICAS LOJADANZA 2020 SE DESARROLLARÁ ONLINE

Lojadanza Ballet Escuela con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, desarrollarán el VI Seminario Latinoamericano de Artes Escénicas Lojadanza 2020, en versión online. Los eventos se efectuarán del 28 de abril al 2 de mayo.

Debido a la emergencia sanitaria, este año la celebración será diferente y utilizando las plataformas tecnológicas y digitales que permitan establecer comunicación con estudiantes, artistas, padres de familia y público en general. Este seminario es abierto y se desarrollará mediante conversatorios, talleres y entrevistas que serán emitidas por Facebook live desde las cuentas institucionales de @cceloja y @LOJADANZA

El miércoles 29 de abril, desde las 15h00, se efectuará el primer conversatorio denominado “Diálogos sobre la Danza”, con la participación de los siguientes ponentes:

• César Delgado Martínez (México)

Periodista, escritor y crítico de las artes escénicas, principalmente de danza. Es investigador en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) de la Ciudad de México.

• Paco Salvador (Ecuador)

Bailarín, investigador de danza nacional. En 1970 funda el Muyacan y es su coreógrafo y director. Con este colectivo participa en festivales de danza en América, Europa y Asia

• Alberto García Castaño (Cuba-España)

Académico de las artes escénicas. Director y fundador del Instituto Universitario de Danza «Alicia Alonso». Presidente de la Delegación Española del Instituto Internacional de Teatro/UNESCO. Miembro del Consejo Ejecutivo de la Red UNESCO Universidades de Artes Escénicas.

Para el jueves 30 de abril, a partir de las 18h30, se desarrollará el segundo conversatorio con los siguientes ponentes:

• Oscar Santana (Chile)

Bailarín, posee una licenciatura en Artes Mención Danza en la Universidad de Chile. Es docente de la Universidad de las Artes.

• Gabriela Rosero (Ecuador)

Bailarina radicada en México, artista escénica, coreógrafa y docente especializada en danza contemporánea.

• Franklin Eduardo Mena (Ecuador)

Es un destacado artista lojano, director del Grupo Almácigo y forma parte de la Compañía Nacional de Danza de Ecuador

• María Clara Ambrossini.

Bailarina guayaquileña radicada en Miami, ha ganado varias medallas y reconocimientos nacionales e internacionales.

Así mismo, del 28 al 30 de abril, se efectuarán talleres de formación dictados por los maestros de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

En estos espacios participan alumnos en formación de Lojadanza y Reysodance de Loja, Escuela de Ballet CCE Guayaquil, Academias Ballet Classique y Danza Ballet de Cuenca.