WELLINGTON SUÁREZ VÉLEZ EN EL “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y en Núcleo de El Oro presentan, en el su octavo “Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana 2021 “Cantando a la Esperanza y la Vida” a Wellington Suárez Vélez.

Nació el 15 de mayo del 2006, en la provincia del Oro, desde los 9 años de edad participó en concursos y festivales de canto. Estudia piano, violín y guitarra. Pertenece a la Orquesta Sinfonía Juvenil de la Prefectura del oro.

Zona Cultura, programa transmitido por las radios de la CCE entrevistó a este artista.

¿Quiénes fueron sus primeros Maestros, con los que empezó en este arte?

Mi primera profesora fue mi madre luego aprendí con el profesor Daniel Jara y con Fernando Chuquirima. He tenido cuatro profesores de música.

¿Cómo es su participación en la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura en la provincia del Oro?

Toco el violín, no hago mucho canto. Llevo 6 años tocando violín, y he participado en algunos viajes en la provincia y el país.

¿Es seguidor de Julio Jaramillo?

Es su voz, muy técnico al escucharlo, relajante. Por ejemplo “Rondando tu equina” es una de mis favoritas, junto a “Alma mía”. Me gusta escucharlo y aprender muchas cosas.

¿Cuáles son los géneros que interpreta?

Canto de todo, y no estoy en un solo género. Por ejemplo, me gusta la salsa, los pasillos nacionales, la cumbia, boleros y valses.

¿Qué le parece los proyectos que ejecuta la Casa de la Cultura a través de las plataformas virtuales?

Es una idea muy buena, juntar a talentos nuevos. Ya que ayuda mucho el apoyo al artista. La mayoría queremos darnos a conocer y que el público sepa de nuestro trabajo. Es un proyecto muy bonito y espero que siga creciendo con el tiempo.

¿Cuál es el máximo reconocimiento que ha tenido dentro de su ciudad?

Premio “Juan Montalvo de Oro”, en Otavalo. Ese es el mayor premio que tengo. También gane la “Voz de oro” en Pasaje y varios premios individuales.