La Gira Mundial “Sanando la Tierra y a la humanidad” llega al Ecuador

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Centro de Estudios Holísticos y Ancestrales –KIPUNA (dirigido por la Master Lorena Rivera) como parte de la Gira Mundial “Sanando La Tierra” invitan al público a la conferencia gratuita del líder de la comunidad Q’ero de Perú, Nicolás PauccarCalcina, este martes 28 de enero, en la sala Jorge Icaza, a las 18:00.

El tema de la conferencia será la Cosmovisión andina aplicada al bienestar y la salud. Adicionalmente, como parte de su visita a nuestro país, el líder de la comunidad Q’ero, Nicolás Pauccar Calcina impartirá un Taller de sanación integral, el miércoles 29 de enero.

Qéro ofrecerá además  el  Curso de Códigos Andinos, del 31 de enero al 2 de febrero en ElMVRA, Museo de la Riqueza Ancestral.

Para este líder «estos códigos son la base de la enseñanza de la cosmovisión andina, donde se fundamenta la sabiduría ancestral del conocimiento de los Q’eros.

Durante el curso se abordará: como a través de los códigos andinos podemos llegar a comprender la manera en que la persona expande su capacidad de gestionar su realidad, que solo es comprendida cuando se experimenta la dinámica esencial de la cuántica andina.

Los principios y codificaciones andinas se practican en lugares tan distantes de los Andes como: Medio Oriente, Asia, Oceanía, Europa y América del Norte.

Nicolás pertenece a la Comunidad Campesina de Marcachea de la Nación Q’eros considerada como la última Ayllu Inka. desciende de una larga tradición de sacerdotes andinos llamados Paqos y recibe la enseñanza del linaje de sus ancestros.

Se desempeña como Hampiq y Pampamissayuc permitiéndole ser guía espiritual y sanador físico/emocional.

Desarrolla actividades como guía oficial en turismo místico ancestral y es Conferencista Internacional en temas de cultura Ancestral.

Además, es un sacerdote andino Q’ero del linaje de los Missayuc o Paqos Andinos, conocido como el “Joven Maestro” y “Museo Andante” de la Comunidad Q’ero, reside en Cuzco, Perú.

Es reconocido chamán, mago, conferencista internacional, sanador y oráculo andino, protagonista de la película Humano. Escribió los libros Asi habla un Qero y La última montaña. Quienes asistan al curso tendrán la oportunidad de participar en la ceremonia del Gran despecho andino. Una Ceremonia Ancestral que ritualiza simbólicamente el deseo de los participantes; el mismo que encontrara el camino para convertirse en realidad física.