Me duelen los ojos de no verte

Me duelen los ojos de no verte

Me duelen los ojos de no verte de Raquel Rodas Morales

Raquel Rodas Morales Cuencana residente en Quito. 

Ha escrito varios libros en narrativa, especialmente literatura infantil: La noche de las mascotas, Un perro que se cree héroe y otros perros, Polvo de Estrellas, Mi bella Sisi, Javicho desaparecido. Es historiadora y biógrafa de mujeres. Entre sus obras destacan: Dolores Cacuango, gran líder del pueblo indio; Tránsito Amaguaña; Zoila Ugarte, patriota y republicana; Mary Corylé, la poeta del amor; Nosotras que del amor hicimos … una pasión social (sobre Luisa Gómez de la Torre y Laura Almeida). 

 


 

Una novela puede ser una máquina del tiempo. Nos subimos a ella y, sin darnos cuenta, regresamos al pasado, a ese fragmento de la niñez que, visto desde el presente, parece un segundo de vida. Embarcados ya en esa aventura, asistimos al encuentro conmovedor de lo que fuimos: los juegos, los descubrimientos, los miedos y los grandes desafíos.

Con las armas de la ficción, Raquel Rodas Morales logra construir una deslumbrante máquina del tiempo para transportarnos al campo: ese singular espacio abierto donde todo es posible. El padre, la madre adoptiva, los hermanos son retratados con sensible destreza desde los ojos de la inquieta niña Clara Luz. Pero la historia no se queda ahí sino que avanza, y alza el vuelo, a medida que la protagonista crece y descubre su propio mundo interior.

Entonces, cómodamente sentados en la máquina del tiempo, miramos desfilar a fantasmas y trenes de fuego, fotógrafos misteriosos, sabias mujeres del campo, pero sobre todo miramos al padre de la protagonista: un incansable aventurero que desea comerse el mundo. Del campo pasamos a la ciudad, de la fantasía infantil a las duras constataciones de la realidad. La niña cambia, el mundo cambia.

Escrita con maestría, esta novela nos envuelve en el manto mágico del pasado, del presente, de la memoria y la ficción, y nos invita a viajar, junto con Clara Luz, los bosques maravillosos de la infancia.

 

Precio: USD$8

Scroll to Top