ESCRITOR ROMMEL MANOSALVAS, EL ‘BOOKTUBER’ ECUATORIANO

Rommel Manosalvas, el ‘Booktuber’ ecuatoriano ganó el Premio Mundial de Escritura, con su texto “Abuelita”. Compitió con 5.400 escritores de otros países.

Rommel Manosalvas fue invitado a Zona Cultura, programa informativo de las radios de la Casa de la Cultura para que comparta detalles de este logro.

Este mundial fue creado por los escritores argentinos Santiago Llach y Catalina Lazcano.

En este año, participaron 42 países. Rommel se inscribió y le asignaron el equipo que estuvo conformado por participantes de México, Argentina.

Escribió más o menos 3.000 caracteres diarios durante 14 días, con propuestas designadas por escritores.

Rommel hablemos sobre su texto “Abuelita”

El texto fue una consigna que nos entregaron el tercer día, nos enviaban por email. Me interesa la escritura del cuerpo, explorar lo que sucede con un cuerpo en decadencia, cuerpo enfermo por la edad.

Teníamos que escribir sobre una abuela perversa, combiné las dos cosas sobre esta afición que tengo con el cuerpo en general y la consigna que nos asignaron ese día.  No tiene nada de autobiográfico.

Queremos hablar de su perfil, de su biografía Rommel. ¿Que nos puede comentar?

Soy arquitecto, ahora estoy enfocado en la escritura y en generar contenido para Redes Sociales que tengan que ver con literatura.

Siempre trato de ligar la arquitectura, literatura y la música que es otro campo del conocimiento de las artes que me inspiran y que me gustan para tratar de acercar un poco a la gente a la lectura.

Desde hace algunos años tengo un canal en YouTube en el que hablo sobre los libros que leo o hablo sobre aspectos literarios entre otros.

Trato de acercarles de una manera sencilla,  resumida para que también la gente empiece a interesarse en estos temas. Esto es a lo que me dedico ahora y espero que en los próximos meses comience una maestría en literatura.

Mi perfil profesional es esa rama, que es lo que más me llena y me hace feliz.  Estoy trabajando en un libro que esperemos salga a la luz pronto.