IX ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESCRITORES DE PICHINCHA

El Taller Cultural Retorno y el Colectivo Cultura Mejía Siglo XXI,  invitan al público a participar del IX Encuentro provincial de escritores de Pichincha, con énfasis en la poesía, a efectuarse en la ciudad de Machachi, cantón Mejía, de modo virtual, el 16 y 17 de octubre de 2020, desde las 18:00. Esta edición se la realizará en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Independencia de Machachi, por lo cual es parte de la agenda oficial conmemorativa.

Ramiro Caiza, coordinador de este evento compartió detalles de este encuentro en Zona Cultura de las radios de la CCE.

Antecedentes

El taller Cultural Retorno de la ciudad de Tabacundo, por medio del comunicador social y escritor Oswaldo Mantilla, desde hace muchos años realiza un trabajo de investigación, creación y difusión de la cultura en el cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha.

Se han realizado ocho ediciones del Encuentro, seis de ellas en Tabacundo; y, las dos últimas en Cayambe y Rumiñahui, respectivamente.

En la edición VIII, realizada en la ciudad de Sangolquí del cantón Rumiñahui se entregó la delegación y responsabilidad de la organización dela IX edición en el 2019, al Colectivo Cultura Mejía Siglo XXI, en la persona del escritor Ramiro Caiza.

Justificación

Con el ánimo de descentralizar el Encuentro y de hacerlo en forma rotativa, las dos últimas ediciones, ya se han realizado en cantones hermanos; ahora, es la oportunidad del cantón Mejía, en convertirse en el punto de encuentro para reunir a un selecto grupo de poetas y escritores de la provincia de Pichincha.

Objetivos

Promocionar, difundir y compartir el trabajo poético de los escritores de los cantones de la provincia de Pichincha.

Contar con un registro de las creaciones poéticas de la IX edición del Encuentro.

Participantes

Poetas de los cantones: Mejía, Quito, Cayambe, Pedro Moncayo, Rumiñahui y Noroccidente

Estudiantes secundarios, profesores de lengua y literatura, público en general.