CHRIS VALLEJO HERNÁNDEZ PRESENTA “LA COSTRA” EN GALERÍA MÁS ARTE

Galería Más Arte presenta “La costra” exposición individual de Chris Vallejo Hernández, del 3 al 25 de febrero de 2021.

Son cinco series, tres piezas individuales y hacen referencia a las huellas que dejan las heridas que nos marcan con el tiempo.

Gabriela Moyano y Chris Vallejo participaron de una entrevista en el programa informativo Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

En esta exposición encontrará un video performance, foto bordado, exploración textil, la construcción de un espacio de reflexión simbólico y material, que hurga con el dedo hasta donde duele.

En la información de esta exposición se emite que “de niño recuerdo que era alérgico a los chocolates, cuando los comía –así sea uno solo- me enronchaba. Esos granitos rojos que aparecían me picaban tanto, los rascaba y esto me producía heridas que poco a poco desaparecían. Por eso siempre me familiaricé con las costras, con el tiempo de curación y con las marcas que pueden dejar. Las costras son esos pedazos de algo que no son carne ni herida –plaquetas y sangre- sino una carcasa que permite sanar y en algunos casos que oculta pus. Siempre escuché que, si la costra está caliente debajo hay infección”.

Chris Vallejo Hernández estudió comunicación social con una maestría en fotografía contemporánea latinoamericana y actualmente es tesista en la maestría en estudios de la cultura, con mención en artes visuales.

Su proceso creativo está marcado por una constante reflexión sobre el cuerpo, el género y la identidad, memoria individual y colectiva, al igual que el espacio público y privado.

Montaña de ropa
Impresión fotográfica en papel Epson Enhanced