NUEVOS MIEMBROS SE INTEGRARÁN A LA CCE NÚCLEO DE LOJA

Loja, 11 de febrero de 2021

NUEVOS MIEMBROS SE INTEGRARÁN A LA CCE NÚCLEO DE LOJA

El 19 de febrero, 20 artistas y gestores culturales, recibirán credenciales como Miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja. La entrega oficial se realizará durante la sesión solemne de aniversario.

Poseer una destacada trayectoria en diferentes ámbitos artísticos y culturales, es uno de los principales requisitos para obtener la denominación de Miembro. Diego Naranjo, director de la CCE Núcleo de Loja, durante un acto de socialización desarrollado en el Auditorio Pablo Palacio, señaló que la selección se realiza mediante una valoración minuciosa de su trayectoria y previo cumplimiento de los requisitos estipulados para el funcionamiento de los núcleos provinciales.

Los nuevos miembros conocieron sobre la estructura institucional, presupuesto, acciones de trabajo y otras actividades que se ejecutan en el campo cultural y artístico. Sobre su rol y participación dentro de las Secciones, según informó el director provincial, cada artista escoge la sección según su área específica. Actualmente existen seis: Sección de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Comunicación, Oratoria, Artes Plásticas, Artes Visuales y Escénicas, Literatura y Artes Musicales.

Posesión oficial

La entrega de las credenciales se realizará el jueves 19 de febrero, en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi, durante la sesión solemne por el 74 aniversario de vida institucional de la CCE Núcleo de Loja. El acto iniciará a las 18h30 y será transmitido a través de Facebook live, cuenta @cceloja.

Lista de nuevos miembros

Aguirre Mendoza Nikolay Arturo