LOS DIOSES DE LA BOMBA PRESENTAN SUS PRODUCCIONES MUSICALES

La agrupación musical Los Dioses de la Bomba y sus integrantes son activistas de la música originaria de Imbabura y que representan a las comunidades afrodescendientes de Imbabura y del Carchi para cultivar este ritmo que merece su espacio nacional.

Oscar Lara, es un compositor, cantante y requintista que investiga el ritmo de la bomba para proponer canciones a lo ecuatorianos. Es director de este grupo y participó de una entrevista en el programa informativo de Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE para contar detalles de esta cultura.

El ritmo de la bomba, sus bailes, ritmos, letras de canciones son símbolos de resistencia que con un simple tambor hecho de piel de chivo y el tronco de un árbol convocan a la integración de los miembros del Chota, Carpuela, La Concepción…

La bomba es una forma de expresar costumbres, vivencias que reflejan alegría, picardía y movimientos de cadera que son esenciales para los participantes.

Oscar lara busca con sus canciones preservar esta tradición de los pueblos ancestrales para valorar estas raíces a las generaciones más jóvenes.

Escuche la entrevista