REVISTA CASAPALABRAS EDICIÓN 49

Casapalabras 49

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” ofrece a sus amantes lectores la revista Casapalabras, correspondiente al N. 49, cuya línea editorial se centra en la poesía, narrativa de autores ecuatorianos, obra artística de pintores y escultores del Ecuador, sin descuidar los acontecimientos culturales a nivel mundial, con enfasis especial en Latinoamérica.

Dentro de la campaña #CCEnTuCasa, se puede acceder virtualmente a través de las redes sociales de la CCE (PDF o epub, libro electrónico para tablets, celulares, Kindle, ipad). Acceder al Link CCE https://casadelacultura.gob.ec/postnoticias/revista-casapalabras-edicion-49/.

El Número 49 ofrece al público interesante contenido en poesía, novela, microcuentos, literatura, homenajes fallecidos, entre otros. En la primera página, Camilo Restrepo Guzmán, Presidente de la CCE hace referencia al tema “Hacia la Construcción de una Identidad Amazónica”, donde expresa su sentimiento ante la pérdidas de artistas y trabajadores en esta pandemia y apoyo de fortalecimiento a los Núcleos, de manera especial de la Amazonía.

En la página 2, podrán encontrar información sobre la suscripción de un convenio de Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Pacha Nua Huayra. En la foto, Camilo Restrepo Guzmán Presidente de la CCE junto a Alex Hurtado Presidente del Consejo de la CTEA.

Pueden revisar la página 5 con un Fragmento de la novela “Los Ojos Vendados, de la escritora y ensayista estadounidense SiriHustvedt, Premio Princesa deAsturias de las Letras 2019. En la página 14 los Poemas Del Nuevo libro de Gabriela Vargas “Lugares que no existen en las guías Turísticas, Premio Internacional de poesía Vicente Huidrobo (2020).

Otros temas como “La Tardecita”, cuento del gran escritor argentino Juan José Saer a 15 años de su fallecimiento en Paris, (página 18). Una selección poética del escritor ecuatoriano Josue Negrete, Premio Nacional de Poesía Ileana espinel (2020). Pagína 34 “El Arbol,” relato de la excepcional escritora chilena María Luisa Bombal. Página 42 los poemas del libro “Les Hablaré de Ti a Todos los Mares que fragüen un Hogaren mis Ojos, de Amanda Pazmiño Torres, Premio Nacional de Poesía Ileana Espinel 2019. En la Página 62 el Homenaje al Maestro Enrique Tábara, fallecido recientemente, quien dialogó sobre su trayectoria artística con el periodista y escritor Rodrigo Villacís Molina.

Patricio Herrera Crespo, en la página 98 presenta, en “García Lorca y los librosel discurso que el poeta español pronunciara en 1931 en Fuente Vaqueros, su pueblo natal. Interesantes cuatro microcuentos del escritor cuencano Jorge Dávila Vázquez. En la página 118 encontrarán el homenaje a Tadashi Maeda, excelente músico japonés ecuatoriano fallecido hace poco, entre otros temas.

La revista Casapalabras, además publica textos (poesía, cuento, novela y ensayo) de escritores e intelectuales ecuatorianos y extranjeros, reseñas de libros publicados por la CCE y artículos sobre exposiciones de grandes artistas de nuestras salas.

[pdf-embedder url=»https://casadelacultura.gob.ec/wp-content/uploads/2021/03/Casapalabras-49-low-1.pdf» title=»Casapalabras 49 low»]