CCE LOJA Y GAD PUYANGO DESARROLLARÁN TALLERES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA

Loja, 16 de marzo de 2021

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Puyango desarrollarán dos talleres de formación artística.

Los talleres artísticos en teatro y oratoria se desarrollarán del 22 de marzo al 2 de abril en el cantón Puyango, y estarán orientados a capacitar a niños, jóvenes y adultos en expresiones artísticas.  Los espacios serán gratuitos.

Diego Naranjo Hidalgo, director de la CCE Núcleo de Loja, señaló que la institución implementa este tipo de espacios, en coordinación con los GADs, con el objetivo de acercar el arte al territorio y brindar procesos de capacitación eficientes y participativos, que permitan a la niñez y juventud potenciar su talento y hacer uso adecuado de su tiempo libre, a propósito de la finalización de clases en el régimen Costa y el inicio del período de vacaciones.

Talleres

Jorge Jiménez Quezada, instructor del taller e integrante del colectivo Mundos Opuestos, señala que se implementará el proyecto: Creación y Muestra Infanto Juvenil de Teatro Lambe Lambe, modalidad presencial, aplicando una metodología teórica-práctica y manteniendo, como guía, la pedagogía del juego con el uso de herramientas circenses. Durante los 15 días de capacitación, se abordarán temáticas como: dramatización, creación de cuentos y personajes, circo, teatro, manejo del escenario, etc.

Por su parte, el taller de oratoria y liderazgo desarrollará sus clases de forma virtual y serán espacios de capacitación que permitirán a los participantes mejorar la comunicación y adquirir aspectos básicos de oratoria, expresión, contenidos de un discurso, etc.

La Unidad de Desarrollo Socio Cultural del GAD de Puyango ha definido horarios y espacios adecuados para brindar todas las medidas de bioseguridad a los participantes. Las inscripciones se receptan en las siguientes enlaces:

Oratoria : https://forms.gle/HJhYWpkPey8K8KLS6

Teatro: https://forms.gle/MBdxGVDXMnCSz78VA