LA FIESTA DE LOS TÍTERES PARA CELEBRAR A LO GRANDE

Este 21 de marzo, se celebra el Día Internacional del Títere, con varios eventos, ferias, exposiciones y conversatorios en la Museo Casa Kingman, en San Rafael, evento organizado por el Movimiento Titiritero del Ecuador (Mote).

Link para conocer su trabajo:

Esteban Ruíz, representante de este colectivo y fundador de Títeres Zumbambico en entrevista para Zona Cultura, programa transmitido por las radios de la CCE manifiesto que, para este sector existe poco reconocimiento institucional y de la sociedad a labor artística.

En la entrevista, Ruíz recalcó que “para nosotros no fue tan duro el encierro, para nosotros es más duro salir” al referirse que en estos meses la solidaridad fue presente con canasta de productos, contribuciones de los seguidores en las cuentas en sus Redes Sociales.

Como colectivo se trabajó en este año en autoformación y profesionalización. Compartieron conocimientos con comunidades vulnerables, enfocado en la creación de títeres y muñecos para la venta y la producción de contenidos para plataformas en línea.

Le invitamos a escuchar la entrevista de Zona Cultura