“BIBLIÁN ROCK ENSAMBLE” EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y los Núcleos Provinciales, presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. Esta ocasión el Núcleo Provincial del Cañar, ofrecerá el martes 13 de abril, a las 19h00, como invitados especiales a la Banda “BIBLIÁN ROCK ENSAMBLE”.

Este sexto encuentro se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo del Cañar, www.casaculturanucleocanar. La Banda “BIBLIÁN ROCK ENSAMBLE”.” Interpretarán tres temas musicales de su gran repertorio y se transmitirá a través de estas páginas.

La sede nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), transmitidas por medio de las redes sociales institucionales, con el fin de incentivar la identidad y cultura musical diversa que guarda cada Provincia del País.

Biblián Rock Ensamble, es un proyecto que inicia en el año 2016 e integró a la gran mayoría de músicos del cantón Biblián. Su música fusiona el género rock y metal que lo ejecutan con estilo propio. Tiene en su haber un álbum que reúne 10 canciones inéditas lanzado en el año 2018, siete de ellas corresponden a la composición lírica y melódica del gestor del proyecto Marco Cabrera y los tres finales son temas inéditos de tres bandas representativas del cantón, como: NO HAY COMPONTE, SAVAGE Y OSIRIS, y, el segundo del noveno tema con proyección a su lanzamiento en los próximos meses del año en curso.

La Banda está integrada por Luis Saula (batería), Edison Castro (batería), Alexis Paida (bajo), Adrián Calle (bajo), Israel Barreto (bajo), Fernando Merchán (bajo), Juan Diego Ochoa (guitarra), Brummel Castro (guitarra), Edison Palaguachi (guitarra y voz), Marco Cabrera (guitarra y voz), Geovanny Cuenca (voz), Fabian Sarmiento (voz), Silvio Saula (voz), Roxana Lucero (voz), Juan Marca Hurtado (voz) y Danilo Barreto (teclados).

El evento contará con la intervención del Presidente de la CCE Camilo Restrepo Guzmán, del Director del Núcleo de Cañar, Edgar Palomeque Cantos, el artista Marco Alejandro Cabrera, vocalista y guitarrista de la banda, y la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte profesional y académico.