ENTREVISTA A ISABEL MORETA DIRECTORA DE LA CCE NÚCLEO DE SUCUMBÍOS

Isabel Moreta es la directora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Sucumbios y participó de una entrevista en el programa Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

¿Cuál es el plan de trabajo que propone desarrollar en su administración?

Implementamos actividades con el objetivo de apoyar a los jóvenes, niños, adolescentes para que se recreen mientras pasamos esta crisis sanitaria. Apoyamos a los gestores culturales, artistas, cantantes para que tengan una fuente de trabajo. Una de esas actividades es brindar talleres de capacitación en danza, pintura, dibujo, teatro. Llegamos a diferentes rincones de nuestro cantón.

¿Desarrolla actividades pendientes del anterior director?

Damos continuidad, en el transcurso del camino sumaremos otras actividades. Apoyamos a los escritores con sus obras, con actividades virtuales, caravanas culturales, que se transmiten de manera virtual.

¿Hay talleres de pintura?

El jueves anterior tuvimos la clausura de un taller que se realizó en uno de los barrios del cantón Lago Agrio. Estamos orgullosos de llegar a ese sector. Descubrimos gran talento en niños, jóvenes, y sus maestros.

¿Se conoció a los ganadores del concurso de Orquestas de las Nacionalidades?

El 21 de marzo vivimos un Festival de Orquestas de Nacionalidades, un encuentro de sabores y saberes, con música, danza, cultura y tradiciones ancestrales de la provincia, con gran acogida. Se realizó por tercer año consecutivo, y cada año se van sumando más orquestas.

¿Cómo avanza el panorama literario?

Las puertas de la CCE están abiertas. Preparamos el lanzamiento del libro de un talentoso escritor de nuestra provincia Francisco Garofalo, es su segunda obra con apoyo de la CCE.

¿Qué viene después de estos talleres?

Los talleres de capacitación continuarán en parroquias, provincias, barrios y trabajamos en dos proyectos institucionales con la Cooperativa 18 de noviembre, gracias al convenio de Petroecuador, Proyecto Shushufindi.

Escuche la entrevista