“WELLINGTON SUARÉZ VÉLEZ” EN ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus Núcleos Provinciales, presentan el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”. Esta ocasión el Núcleo Provincial de El Oro, nos invitarán el martes 27 de abril, a las 19h00, a conocer al joven y talentoso artista Wellington Suárez Vélez.

Este octavo encuentro se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), y del Núcleo de El Oro, (www.facebook.com/casa-de-la-cultura-nucleo-de-el-oro).

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana impulsa una programación sostenida de encuentros virtuales (24 sesiones), transmitidas por medio de las redes sociales institucionales, con el fin de incentivar la identidad y cultura musical diversa que guarda cada Provincia del País.

El artista Wellington Suárez Vélez, interpretará los pasillos: Tú y Yo, Amor Dolo y El Aguacate. Se caracteriza por la versatilidad en los géneros: Salsa, boleros, pasillos, vals, cumbias, merengues, etc. Su artista preferido es Julio Jaramillo y ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, en los que ha ganado varios reconocimientos.

Wellington nació en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Cursa el Décimo año de Educación Básica y estudia en el Colegio Público de Artes “Machala”. Empezó cantando a los años música del pentagrama nacional y forma parte de la ORQUESTA JUVENIL SINFÓNICA DE LA PREFECTURA DE EL ORO, en la que se desempeña como violinista y vocalista. Sus especialidades artísticas son en canto y guitarra.

El joven artista forma parte de la Academia Popular Uruguaya de cultura nacional e internacional, gracias a la poeta de ese país, María Villa. Ha sido nominado estrella argentina mundiales. Obtuvo el Premio Gaviota de Plata, y es ganador de “Canta Ecuador 2020”. Además, fue nominado al Premio Latinoamericano por Armando Cornejo.

Este evento virtual, contará con la intervención del presidente de la CCE Camilo Restrepo Guzmán, del director del Núcleo de El Oro, Luis Serrano, el artista Wellington Suárez Vélez, y la participación de la cantante profesional Viviana González, aporte profesional y académico.