EXPOSICIÓN VIRTUAL “ERRANTE” DEL ARTISTA CLEBER FRANCISCO VARGAS DEL NÚCLEO DE CAÑAR EN GALERIA NACIONAL CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y su Museo presentarán la exposición virtual, ERRANTE”. Esta ocasión del Núcleo del Cañar con el artista Cleber Francisco Vargas, el miércoles 12 de mayo, a las 19h00, y pueden acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la décima segunda exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

La muestra de Cleber Francisco Vargas, conceptualiza el camino, ese modo exploratorio de su ruta artística, sus experimentaciones creativas que le han llevado a deambular por tantas y cuantas manifestaciones plásticas, esos procesos y su desarrollo que a su modo de ver, son tan valiosos como los triunfos, esas obras que a lo mejor no corrieron con igual suerte que sus congéneres, pero que sirvieron de automotivación y aprendizaje.

Esas obras que tienen la valía de saber arriesgar y apostar por lo distinto, esas que hacen que el artista cambie sus horizontes y auto cuestione su rumbo, esas que evitan la autocopia, o la reproducción y recreación automática de sí misma; esos que en búsqueda frenética de identidad, terminan siendo carácter de identidad. Esas obras, creo merecen este espacio expositivo, porque son parte de la evolución, de mi autocrítica y de mi objetividad en lo que procuro hacer, esas que día a día me invitan a la aventura creativa, que no me encasillan en la aburrida autopista de la rutina.

Cleber Francisco Vargas. Es Licenciado en Artes y obtuvo su título en la Universidad e Cuenca en Abril de 1999. En su formación complementaria cuenta Cursos Complementarios, Universidad de Cuenca. Seminarios Taller en: Cerámica, Serigrafía, Aerografía, Grabado, Fotografía, Orientación Pedagógica, Pensamiento Pos- Moderno. Universidad del Azuay: Coloquio Internacional “América, Vida, Cuerpos e Historias: El Arte del Continente a Fines del Siglo”, Curso taller “Cómo Darle Sentido a la Critica del Arte sin Perecer en el Intento”. Universidad Nacional del Chimborazo: I Curso de Capacitación en Docencia Universitaria (2006) Universidad Técnica de Cotopaxi: II Curso de Liderazgo en Docencia Universitaria. 2006 Municipio de Azogues: I Encuentro Nacional de Gestión Cultural 2018. Casa de Cultura Ecuatoriana Núcleo del Cañar: Taller “La Figura Humana en las Artes Plásticas” 2019.Otros: Múltiples talleres y Congresos: Casa de la Cultura Ecuatoriana. Universidad Estatal de Bolívar (Expositor). Encuentros Nacionales de las Secciones de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura. Loja – Manabí.

Con su obra artística Ha participado y ha sido admitido a múltiples Salones Nacionales de Arte como: El Salón de Julio, Salón Luis a Martínez, Salón Pre Bienal de Cuenca, 2007, Salón de Artes Plásticas de Riobamba y Múltiples Encuentros Expositivos de Artes Plásticas como la Exposición Nacional Oswaldo Muñoz Mariño, Visual Sur y más de cincuenta exposiciones colectivas en diversas ciudades como México, Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Azogues, Machala, Loja. Entre otras.

Entre los premios de Cleber destacamos. “VII Salón Provincial de Pintura La Troncal 2013” .Casa de la Cultura Núcleo del Cañar. Ext. La Troncal. “IV Salón Regional de Artes Plásticas Abril 2011”. Azogues. Casa de la Cultura Núcleo del Cañar. “IV Salón Provincial de Pintura “La Troncal 2010”. Casa de la Cultura Núcleo del Cañar. Ext. La Troncal. “III Salón Nacional de Artes Plásticas, Abril 2007” Municipalidad de Riobamba. “I Salón Regional de Artes Plásticas Noviembre 2007” ” Azogues. Casa de la Cultura Núcleo del Cañar. “VIII Salón Provincial de Noviembre. Azogues 1998”. Casa de la Cultura Núcleo del Cañar