“PAPAKUNA” EN LA CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021, presenta la obra de teatro “Papakuna”, este viernes 27 de agosto a las 19h00 y el sábado 28 de agosto a las 11h00 y 16h00, en el Teatro Demetrio Aguilera Malta. El público disfrutará de la obra de manera presencial y vía online.

Esta puesta en escena pertenece a Colectivo Yama y cuenta con la dirección de Juana Guarderas con la actuación de Natalia Ortiz, Ilyri y Carlina Derks. Definida como agro teatro cómico musical pretende el rescate y la socialización de la diversidad de papas en el Ecuador desde la perspectiva del patrimonio cultural y alimentario.

Los personajes de esta obra habitan la chakra junto a las papas, el campesinado y los seres míticos de la cultura andina que se desarrollan a pesar de la colonización, la estandarización y el mercado.

Papakuna” forma parte de las 21 mejores obras escogidas para Telón 2021, proyecto institucional que expone una cuidadosa selección de propuestas teatrales, dancísticas y musicales para lo que resta del año

Entrevista a Ilyary Derks, actriz y gestora cultura.