NÚCLEO DE NAPO RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

Viernes 1 de abril de 2022

En atención a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la tarde del 31 de marzo de 2022, la Casa de la Cultura Ecuatoriana «Benjamín Carrión» Núcleo de Napo, liderada por el Lic. Renán Quilumba, Director Provincial, llevaron a efecto la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo fiscal 2021.

María Grefa, segundo vocal principal del directorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Napo, dio la bienvenida a autoridades, artistas, gestores culturales y medios de comunicación, al espacio de participación en el que se socializó las diferentes gestiones en favor del quehacer cultural.

En el informe, Renán Quilumba detalló aspectos fundamentales como: la investigación, producción y circulación de representaciones artísticas, presupuestos, proyectos culturales y logros del año 2021. “El trabajo conjunto ha permitido visibilizar nuestra cultura viva en los 5 cantones, vamos a continuar gestionando de forma permanente para llegar con nuestro arte y cultura a más sectores de la provincia de Napo y el Ecuador” expresó el Director Provincial.

Entre las preguntas, solicitudes e inquietudes de la ciudadanía, se enfatizó en la creación de ensambles musicales, ejecución de festivales culturales, implementación de talleres artísticos permanentes, coordinación de proyectos en beneficio de la niñez y juventud y articulación con la Sede Nacional de la Casa de las Culturas, Colectivos,  Instituciones Públicas y Gobiernos Autónomos Descentralizados.